Antioquia es uno de esos lugares en los que no paras de sorprenderte. Sea por su gente, sus paisajes, su movimiento o simplemente por la calidad de sus servicios, todo aquel que quiera hacer turismo en Colombia debería apartar unos días solo para recorrer este mágico departamento .
Hoy, quiero que conozcamos un poquito de todo lo que tiene para ofrecer. Hablaremos sobre qué visitar en Antioquia y algunos de los planes turísticos en sus pueblos y la vibrante ciudad de Medellín.
¿Por qué visitar Medellín?
No podíamos empezar de otra manera que no sea hablando de Medellín, la segunda ciudad de Colombia y capital del Departamento de Antioquia. Se trata de un lugar fascinante que fusiona la modernidad con la cultura paisa y la amabilidad colombiana.
Se le conoce como la ciudad de la eterna primavera porque mantiene un clima agradable de 19°C en promedio durante todo el año. Uno de sus mayores atractivos es que combina los avances tecnológicos y la arquitectura moderna, con la conexión con la naturaleza en lugares turísticos a su alrededor.
Es decir que, es de esas pocas ciudades que te permiten pasar la mañana entre reuniones y edificios; y la tarde haciendo picnic entre árboles y mucho verde.
Dicho esto, pasemos a hablar de algunos de los pueblos que componen el Departamento de Antioquia, mismos que puedes visitar desde la capital para no perderte de nada, e incluso pasar de climas de montaña entre páramos, hasta llanuras y haciendas de ganadería o agricultura.
Lugares que visitar en Antioquia, Colombia
San Rafael
El lugar ideal para conectar con la naturaleza. Se trata de un pueblo rodeado de verdes entre los que se encuentran 3 importantes hidroeléctricas de Colombia, por lo cual es común encontrar cascadas, piscinas naturales de agua cristalina, bosques y balnearios.
San Rafael resulta el escenario perfecto para la práctica de deportes como senderismo y el ciclismo, así como el avistamiento de aves gracias a la rica biodiversidad en fauna y flora. Está ubicado a solo hora y media desde la capital.
Jericó
Un pueblo de montaña que te encantará. Su principal característica es la muestra cultural que consigues en cada una de sus calles y museos, combinada con la excelente atención de los lugareños, razón por la que forma parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia.
No te extrañará encontrar calles empedradas y atractivos naturales como el Jardín Botánico de Jericó, donde se ubica un lago y una maravillosa vista de la flora de la región, así como un mirador en el que puedes observar todo el pueblo desde lo alto junto a la estatua de Cristo Rey.
El trayecto entre Medellín y Jericó es de 3 horas, que sin duda valen la pena recorrer.
Guatapé
Seguramente has visto fotos del monolito gigantesco con cerca de 650 escalones, insignia del turismo en Colombia, pues te cuento que está ubicado en el pueblo de Guatapé y cuenta con 220 metros de alto.
Este lugar te invita a conocer cada rincón colorido sin demasiada preparación porque puedes moverte a pie y subir a la cima de la Piedra del Peñón, que te lleva cerca de 1 o 2 horas, para luego recorrer el embalse en lancha, que ya has visto desde lo alto como un lugar imponente.
Este es el tour ideal para conocer Guatapé
Sin duda alguna, la biodiversidad, el clima agradable, la riqueza cultural con fusión entre afroamericanos, indígenas y mestizos, la producción agrícola, los páramos y climas de montaña, la llanura, la práctica de deportes extremos, el ecoturismo y el procesamiento del café, entre otras cosas; hacen de Antioquia un lugar para reconectar con la naturaleza y con la maravillosa energía que transmite cada rincón.
Si buscas planes turísticos en Antioquia, dejes de considerar estos pequeños pueblos que te dejarán grandes recuerdos.
No dejes de ver todas las actividades y tours que tenemos para ti…