27 Feb 2019

Ciudad Botero

Anónimo

Hablar del maestro Fernando Botero, es hablar de un icono para la cultura de Antioquia, es una referencia del turismo por sus esculturas expuestas al aire libre, donadas por el maestro las cuales se puede apreciar en la plaza que lleva su nombre ¨Plaza Botero¨ en esta plaza tenemos 26 esculturas cada una representada en su único estilo de volumetría, donde se vuelve reconocido por adultos y niños.
Las esculturas están hechas de bronce. Muchos de ellos estaban alojados en museos de París, Nueva York y Madrid. Las esculturas tienden a tener nombres simples, como “La mano”, “Eva”, “Maternidad”, “Hombre a caballo” y “Soldado romano”, por nombrar algunas.
La “leyenda de Botero” sugiere que frotar las estatuas trae amor y buena fortuna, este espacio de cultura e interacción social libre sin duda, se ha convertido en un referente para Medellín y uno de los principales atractivos de la ciudad para visitantes nacionales y extranjeros.
Actualmente El Maestro Fernando Botero es considerado el artista vivo originario de Latinoamérica mas cotizado del mundo; Icono universal del arte.

Instagram